Nuestra invitada de hoy se llama Cathaysa Gómez Cañadas y es Account Executive en Aon, multinacional de servicios profesionales enfocada a la gestión de riesgos, recursos humanos y consultoría. Cathaysa fue una de las primeras teletrabajadoras de Aon en España. Hoy nos cuenta cómo su empresa le ha facilitado este proceso y ha tomado medidas para que todos sus teletrabajadores puedan realizarlo de manera cómoda y fácil.

¿A qué te dedicas?

Soy Account Executive en Aon, firma de servicios profesionales enfocada a la gestión de riesgos, recursos humanos y consultoría. Formo parte del equipo Internacional de Health & Benefits, trabajando con empresas multinacionales en el diseño e implantación de los programas de beneficios para sus empleados. En Aon asesoramos a nuestros clientes con el propósito de cuidar y proteger a sus empleados. 

¿Dónde tienes tu espacio de trabajo en casa?

Mi espacio de trabajo lo tengo en la habitación. La verdad es que Aon nos ha dado muchas facilidades para tener un lugar de trabajo en casa lo más parecido a la oficina. Durante los primeros meses de confinamiento trabajaba en casa únicamente con el portátil, pero la empresa nos ha permitido llevarnos a casa el material que necesitáramos como pantallas de ordenador, teclados, material de papelería, etc. 

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar desde casa?

El teletrabajo tiene bastantes ventajas que favorecen la conciliación de la vida profesional y personal, permite adaptar tu horario de trabajo en función de tus propias necesidades personales. Además, supone un ahorro de tiempo ya que no tienes que desplazarte a la oficina. Este último punto me parece que tiene un impacto muy positivo en la sociedad, si reducimos los desplazamientos en coche o transporte público a la oficina, reducimos también la contaminación. 

¿Y lo que menos?

Lo que menos me gusta es no ver a mis compañeros y poder tomar un café con ellos. Al final seguimos teniendo contacto por teléfono o por videollamadas, pero no es lo mismo, se pierde un poco la relación interpersonal. Echo de menos sus risas y sus bromas en la oficina. 

¿Cuál es la App que más utilizas?

Para las reuniones internas y con clientes utilizamos Webex TeamsZoom o Skype. Para comunicar noticias sobre nuestra empresa o noticias relevantes para nuestros clientes usamos LinkedIn.

¿Qué haces con el tiempo que ahorras?

Suena a tópico, pero el tiempo que ahorro lo uso para hacer deporte. Antes me daba mucha más pereza salir de la oficina, llegar a casa e irme al gimnasio. Además, el teletrabajo me permite que no solo tenga que hacer el deporte cuando acaba mi jornada laboral, sino que pueda hacer un break a medio día para salir a pasear y despejar mi mente. 

¿Un capricho que te das a diario ahora que puedes?

Siempre que puedo intento descansar después de comer unos 40 minutos viendo una serie. 

¿Cuál es el elemento más importante de tu espacio de trabajo?

Para mí los puntos más importantes son la luz y el mobiliario. El hecho de haber trabajado durante varios meses sin pantalla hacía que tuviese dolor de cuello o picor de ojos. Ahora mismo siento que trabajo en las mismas condiciones que en la oficina.

Una canción que escuches en bucle para teletrabajar…

Tengo mi propia lista de canciones que me pongo cuando estoy trabajando, a mí la música me ayuda a trabajar más motivada. 

Danos tu truco personal para que funcione…

Me parece fundamental tener una rutina, levantarte y conectarte a la misma hora todos los días. Y por supuesto, puedes trabajar con ropa cómoda, ¡¡pero quítate el pijama!! Un concepto que estamos oyendo mucho en nuestras reuniones internas es la palabra resiliencia, tenemos que adaptarnos a esta situación de una manera positiva y sacar algo bueno de ello, como por ejemplo que el teletrabajo está funcionando muy bien y que viene para quedarse. 

Un secreto que nadie sabe…

Me encanta tener mi agenda en papel y hacer todos los días mi lista de To Do. Realmente apunto todo en la agenda, cosas de trabajo y cosas personales como citas médicas o quedadas con mis amigas. ¡Me sigue gustando escribir a mano! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *