Con las panderetas en la mano, nos hemos colado en el salón de Juan Abajo, un cocacolero que hasta hace pocos meses pasaba sus semanas tranquilamente yendo y viniendo de la oficina a su casa. Hasta que en marzo todo cambió y hoy ha descubierto la versatilidad de su mesa del salón, además de unas cuantas apps de videollamadas. Aunque ni tanto ni tan poco, Juan ha pasado de entrar dando saltos de alegría en casa a echar de menos a sus compañeros de oficina. Sigue leyendo y descubrirás si bajo esa sonrisa lleva pantalones (largos) o no.

¿A qué te dedicas?

Trabajo como Key Account Manager en el departamento comercial de Coca-Cola European Partners. Gestiono la relación comercial de grandes cuentas de alimentación moderna. Yo soy uno de esos teletrabajadores obligados por la pandemia y que desde hace un par de meses, alterno el teletrabajo con la oficina para poder cumplir con el aforo.

¿Dónde tienes tu espacio de trabajo en casa?

Cuando estoy en casa, he montado mi “hot desk” en la mesa del salón, junto a una gran ventana luminosa con buenas vistas.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar desde casa?

Sin duda el ahorro de tiempo, tanto en desplazamientos como en duración de las reuniones.

Te diría que también la flexibilidad horaria, pero en gran parte, mi horario de trabajo está muy encorsetado por las múltiples reuniones, saltamos de una a otra….

¿Y lo que menos?

Diferenciaría el aspecto negativo en 2 períodos:

Al principio, debido al periodo de confinamiento y a la carga de trabajo inicial, me costó diferenciar entre el horario laboral y la vida personal, estábamos todo el día conectados.

Luego aprendimos a teletrabajar y echaba de menos, de vez en cuando, el contacto físico con los compañeros.

¿Cual es la app que más utilizas?

Cualquier aplicación de videollamada, you name it…..Skype, Zoom, Teams, Webex, Blue Jeans….

Según sea la reunión interna, de equipo, de departamento, con el cliente, reunión rápida…hay veces que incluso en período de transición entre reuniones, estoy con un casco diferente en cada oreja, saliendo de una con el ordenador y entrando en otra con el móvil.

¿Qué haces con el tiempo que ahorras?

Intento hacer ejercicio y dedicarselo a mi familia, ese es un gran plus del teletrabajo.

Un capricho que te das a diario, ahora que puedes

Como ahora suelo comer en casa, intento ver el telediario o un capítulo de la serie de turno.

¿Cuál es el elemento de trabajo más importante de tu espacio de trabajo?

La tranquilidad (cero distracciones de tu entorno) y la iluminación natural.

Una canción que escuches en bucle mientras trabajas

He conectado Spotify con el altavoz del salón, y últimamente pongo listas de reproducción de música Indie española y repito unas cuantas veces “Bajo el mismo techo” de Carlos Sadness y Zahara, me da buen rollito.

Danos tu truco personal para que funcione

Tienes que fijarte tus horarios y organizar tu jornada laboral, en casa es más fácil dejarte ir. Empieza la mañana con un poco de deporte o un buen desayuno, vístete como una persona y sé tu propia motivación.

Un secreto que no sabe nadie

Sí, con buen tiempo, de cintura para abajo suelo ir en pantalones cortos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *