Teletrabajando con Lucía Salcedo

Una veterana del teletrabajo que lleva 10 años perfeccionando la técnica, y que tiene un secreto de belleza que nos encanta

Cuando alguien lleva tantos años haciendo algo como nuestra invitada de hoy, se nota. Lucía Salcedo ha logrado dominar la técnica del teletrabajo, y gracias a ello ha conseguido la ansiada conciliación con su vida personal. Casi todo son ventajas para esta madrileña que trabaja con 16 países diferentes desde su despacho en casa. 

¿A qué te dedicas?

Trabajo en una Consultora Tecnológica. Soy la Business Operation Lead de un equipo de ventas a nivel Europeo. Somos 200 personas de 16 países diferentes.

¿Dónde tienes tu espacio de trabajo en casa?

Soy de las afortunadas que tienen un despacho en casa, pero esto tiene su explicación, ya que llevo teletrabajando 10 años, desde que entré en un proyecto piloto de mi empresa, así que este espacio es muy importante para mí al pasar la mayoría del día en él.

Siempre he prestado soporte a nivel global, y en los últimos años, a nivel europeo, así que reunía todos los requisitos para ser una clara candidata a entrar en el programa, y aunque me dieron la opción de teletrabajar los 5 días de la semana, yo siempre voy a la oficina un día, y si es posible, dos.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar desde casa?

La posibilidad que me ha dado de estar presente en el día a día de mis hijos. Siempre he contado con ayuda en casa, sobre todo cuando eran más pequeños, pero ellos sabían que estaba en casa y que si me necesitaban estaba para ellos, aunque también sabían que si decía la palabra “call”, eso significaba ¡silencio absoluto!

¿Y lo que menos?

El no tener contacto con mis compañeros.

¿Cuál es la APP que más utilizas? 

Con diferencia, la que más utilizo es Teams, tanto para tener calls como para chatear con mis compañeros.

¿Qué haces con el tiempo que ahorras? 

Lo dedico a intentar dormir más tiempo o bien a labores domésticas tipo poner  lavadoras o cocinar.

¿Un capricho que te das a diario ahora que puedes? 

Desde hace tres meses tenemos un nuevo miembro familiar en casa, un cachorro de Schnauzer mini llamado Bagús, y aunque no lo hago a diario, cuando puedo, y no hay nadie más para sacarle, antes de comer salgo a dar un pequeño paseo con él. ¡Estoy aprendiendo a disfrutar de ese momento en el que puedo estirar las piernas y nos da el aire a los dos!

¿Cuál es el elemento más importante de tu espacio de trabajo? 

Siempre he contado con una silla ergonómica, era uno de los requisitos del programa piloto, pero de un tiempo a esta parte el tener un monitor de cierto tamaño hace que descanse más la vista y trabaje más cómoda. 

Una canción que escuchas en bucle mientras trabajas

No suelo escuchar música mientras trabajo.

Danos tu truco personal para que esto funcione…

Soy una persona muy disciplinada y responsable, así que desde que empecé a teletrabajar me mentalicé de que, aunque estuviera en casa, era como si estuviera en la oficina y tenía que cumplir los horarios de la misma manera y por supuesto, cumplir con el volumen de trabajo, esto también ayuda a centrarte y no despistarte con otras cosas.

Un secreto que no sabe nadie…

He añadido a mi mesa de trabajo una cajita beauty donde tengo crema de manos, bálsamo para los labios, base para las uñas, contorno de ojos…si me acuerdo, los utilizo, en algunos casos hay productos que sólo los utilizo en estos momentos.

Si eres de los que teletrabaja a diario, o durante un periodo de tiempo prolongado, imagina poder romper con la rutina una vez a la semana e instalarte cómodamente en tu zona de trabajo en un hotel cercano, después de un buen desayuno para coger fuerzas.  Estimula tu creatividad y tu productividad, y organiza reuniones con clientes o colaboradores en una zona con wifi y todo lo necesario para trabajar.

 Opcionalmente, disfruta de las instalaciones del hotel, como el spa, gimnasio o piscina.

 

Las opciones pueden variar según el hotel, consulta condiciones.

Precio aprox: desde 80 euros al mes por reserva semanal con desayuno incluido.

 

¡Escríbenos si estás interesado en reservar una experiencia de teletrabajo urbana en tu ciudad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *