Sandra Guijarro o Pelirrizos como la conocen sus seguidores, ha conseguido  llevar sus dos trabajos sin ningún problema gracias al Teletrabajo. Por un lado trabaja gestionando las cuentas de diferentes clientes en eThinking y llevar a cabo su gran pasión: compartir y dar consejos acerca del #métodocurly, con el objetivo de que todos sus seguidores tengan un pelo sano y bonito. Algo que trabajando desde la oficina no hubiera sido posible.

¿ A qué te dedicas?

Trabajo en el sector de la publicidad. Actualmente, soy Community Manager en eThinking. Llevo clientes de todo tipo: despachos de abogados, asociaciones, casas rurales, tiendas de electrodomésticos y, por supuesto, las RRSS de nuestra agencia de publicidad. Me encanta saber sobre muchos sectores y que sean diferentes. Además, tengo mi propio perfil de Instagram @Pelirrizos, donde habló acerca del #metodocurly y muestro mis avances con él.

Empezó como un hobby porque me encanta conocer mi pelo y sacarle el máximo partido.  A día de hoy, no solo es un hobby porque invierto casi tantas horas como si fuera otro trabajo más con el fin de mantener mi comunidad activa. Pero.. tengo que decir que me encanta, disfruto muchísimo haciéndolo y ayudando a un montón de personitas.

¿Dónde tienes tu espacio de trabajo en casa?

Mi espacio de trabajo es mi habitación. Tengo un escritorio amplio y mucha luz natural. No necesito mucho más, es suficiente con el ordenador y el móvil. Bueno no.. es indispensable mi aro de luz de Work&Home! No sé qué haría sin él para grabar todos los vídeos de Instagram.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar desde casa?

¡Qué pregunta más difícil! Me gustan muchas cosas. Hagamos un ranking: lo primero dormir, él no tener que madrugar. Lo segundo, las horas de las comidas, disfrutar de la comida que te apetezca en ese momento y no lo que te hayas llevado a la ofi. Tercero y último, estar con mi gato, si no teletrabajar no podría estar tanto tiempo con él.

¿Y lo que menos?

En el trabajo en el que estoy ahora, lo empecé en época del Covid y mis compis ya teletrabajaban. Solo los conozco virtualmente pero siempre los he sentido muy cerca. ¡Espero que no desaparezcan esas pausas para el café y conversaciones cuando volvamos a la normalidad! Me encantaban.

¿Cuál es la App que más utilizas?

Metricool y Creator Studio para planificar y gestionar las RRSS. Photoshop y Canva para editar contenidos.

¿Qué haces con el tiempo que ahorras?

Trabajo de 8 a 17h. Me apunté a clases de ingles de lunes a jueves de 17 a 20h. El resto de la tarde hago deporte o leo. Aunque si te soy sincera, cuando me conecto a mi perfil de Instagram y empiezo a hablar con mis seguidores, muchas veces se me hace la hora de irme a dormir sin darme cuenta. Si no tuviera la opción de teletrabajar, ¡estos horarios serían imposibles!

¿Un capricho que te das a diario ahora que puedes?

El almuerzo o como dicen en el pueblo, hacer las 11. ¿Y lo bien que sienta a media mañana una tostadita de tortilla francesa con perejil o de jamón y tomate o queso fresco y miel? ¡Me encanta comer!

¿Cuál es el elemento más importante de tu espacio de trabajo?

Para Sandra, lo más importante es el ordenador, sería imposible sacar todo el trabajo a delante sin este elemento. Para Pelirrizos, el pelo, ¿qué sería del Instagram si fuera calva? Es lo que tiene cuentas monotema cómo la mía ja ja ja.

Una canción que escuches en bucle para teletrabajar…

Cada mañana me levanto con una canción en mente, los seguidores de Pelirrizos lo saben bien. No puedo empezar el día sin compartir esa canción de motivación mañanera. Hoy ha tocado Hollywood de Gigi D´Agostino (es viernes y el cuerpo lo sabe).

Danos tu truco personal para que funcione…

A mí me ayuda mucho mi rutina facial diaria, quitarme el pijama y un buen tazón de café. ¡No puedo empezar a teletrabajar sin hacer eso!

Un secreto que nadie sabe…

Las videollamadas no son lo que parecen! Como os decía antes un punto muy importante es quitarse el pijama pero siempre me pongo leggins o pantalón de chándal para estar cómoda aunque de cintura para arriba me ponga más “formal” con camisas o jerseys. ¡Menudas pintas! Lo sé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *